domingo, 3 julio 2022

Así es el SUV más barato del mercado

Hace ya tiempo que los SUV se convirtieron en los coches favoritos de los españoles. Más de la mitad de los coches que se venden en nuestro mercado son todocaminos. Pero ¿cuál es el SUV más barato que se comercializa en España?

Basta con echar un vistazo a las calles de cualquier ciudad para comprobar que los SUV arrasan. En cuestión de unos pocos años, este tipo de coches han pasado a ser los preferidos de los españoles.

Lo demuestran las cifras de ventas de turismos, con cinco todocaminos entre los diez automóviles más vendidos en lo que va de año. Si ampliamos la lista hasta los 20 con más matriculaciones, 12 de ellos son SUV, por lo que más del 50% de los coches que se venden en España son de este tipo.

Las razones del éxito de los SUV

Buena parte de su popularidad se debe al diseño inspirado en el mundo todoterreno que lucen todos ellos, sean de la categoría que sean. También tiene mucho que ver la variedad de SUV que existe en estos momentos, hasta el punto de que la mayoría de lanzamientos se corresponde con modelos de este formato.

Se puede escoger desde un SUV urbano, hasta enormes todocaminos de lujo, pasando por todos los segmentos, fabricantes y motorizaciones. De hecho, es posible optar por SUV deportivos, SUV completamente eléctricos o SUV con mejores capacidades todoterreno.

Sea como sea, el precio no es una de las razones que explican su éxito. Y es que cualquier SUV cuenta con una alternativa sin ADN campero que resulta más barata. Esto sirve para todos los segmentos, por lo que, en caso de buscar un coche barato, apostar por los SUV siempre es la peor opción.