comscore

BMW Serie 8 Coupé. Llegará en noviembre cargado de deportividad

Ya ha llegado el nuevo BMW Serie 8 Coupé, el deportivo que ofrece el máximo lujo y rendimiento que competirá cara a cara con el Mercedes Clase S Coupé o el Bentley Continental GT. Su carrocería, el sistema de propulsión y las suspensiones han sido perfeccionadas para lograr una gran agilidad, precisión y equilibrio. Encabezando la gama estará el BMW M850i xDrive Coupé, que junto al 840d xDrive Coupé se lanzarán el próximo mes de noviembre.

Su diseño exterior cuenta con unas modernas formas con un aspecto deportivo y está a la altura de las expectativas adelantadas por el BMW Serie 8 Concept. Las superficies han sido estructuradas con la utilización de líneas simples y marcadas. El diseño bajo del coche, una alargada silueta con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que se prolonga hasta la parte trasera, con un contorno con doble protuberancia.

El modelo de dos puertas cuenta con unas dimensiones de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm.

Su aspecto deportivo se puede ver en el diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire y los contornos del capó. Su parrilla es de forma hexagonal y cuenta con los faros de LED más delegados que se han visto en BMW hasta ahora.

El nuevo Serie 8 Coupé cuenta con pequeños detalles que optimizan la aerodinámica y el peso como unos bajos sellados, un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire.

Un interior Premium

Su interior se caracteriza por un ambiente relajante y lujoso. Todos los elementos de control están claramente dispuestos y cuenta con numerosos materiales de alta calidad. Los asientos deportivos están tapizados en cuero Vernasca y gracias a la baja posición de los traseros, se ha podido integrar los reposacabezas en el diseño de los respaldos. El respaldo trasero se puede plegar en configuración de 50:50 para aumentar la capacidad del maletero a 420 litros.

Un nuevo motor V8 debuta en el BMW M850i xDrive Coupé, con 4.4 litros y tecnología M Performance TwinPower Turbo. Gracias a un aumento de 68 CV de potencia, este motor genera 530 CV y 750 Nm de par máximo. Con este propulsor el nuevo BMW M850i xDrive Coupé es una bala y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Por lo que respecta al 840d xDrive Coupé, monta un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia de 320 CV y un par máximo de 680 Nm, con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Estos motores estarán asociados a una versión mejorada de la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con unas relaciones más amplias, una nueva gestión y un control hidráulico optimizado para producir unos cambios de marcha más deportivos.

El equipamiento de serie del nuevo Serie 8 Coupé incluye la suspensión Adaptative M con amortiguadores controlados electrónicamente o dirección activa integral.

No pueden faltar los últimos sistemas de asistencia al conductor que incluye el Control de Crucero Activo con Función Stop & Go, Asistente de Control de Dirección y Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, Advertencia de Tráfico de Cruce, Advertencia de Prioridad y Advertencia de Dirección Prohibida. Además, incorpora el concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0 para ofrecer todo tipo de información al conductor.