comscore

En menos de un mes conoceremos el nuevo Infiniti QX60

Han pasado casi diez años desde que la primera (y también única) generación del Infiniti QX60 viera la luz. Desde entonces, este SUV que no se comercializa en Europa (la futura generación tampoco llegará aquí) y que además mide 5,09 metros de longitud, apenas ha recibido ligeros cambios estéticos y algo de tecnología.

Sin embargo un nuevo QX60 está en camino. Tanto que la firma nipona ha anunciado que verá la luz el próximo miércoles 23 de junio. Y para eso queda menos de un mes. E Infiniti nos lo adelanta con una imagen de parte de su interior, que dicen, será el más avanzado jamás creado hasta la fecha. Al igual que el resto del vehículo.

Lujo y tecnología a partes iguales

Esta deja prácticamente todo a la imaginación, porque solo muestra una gran pantalla central, que parece flotar sobre un salpicadero que se viste de suave cuero con un patrón de diamantes, pero que muy probablemente no será de serie en todos los Infiniti QX60. También deja ver que tendrá muy pocos botones 'de toda la vida', además de que sus salidas de ventilación estarán mimetizadas en la moldura decorativa que recorre su salpicadero.

Este QX60 también lucirá un avanzado sistema de iluminación ambiental y detalles que le permiten ofrecer un grado de exclusividad más alto que la actual generación.

Sobre la base del Pathfinder

Gracias a su tamaño (es de suponer que como ahora superará la barrera de los cinco metros de largo), el futuro Infiniti QX60 ofrecerá tres filas de asientos en su interior. Se sabe que tomará como punto de partida la plataforma del nuevo Nissan Pathfinder, mientras que lo lógico sería pensar que su diseño exterior será prácticamente un calco del Infiniti QX60 Monograph, un prototipo que la casa nipona presentó el pasado mes de septiembre.

Al nacer del Pathfinder, este QX60 también recibirá su corazón 3.5 V6 de gasolina, un bloque atmosférico que podrá solicitarse con propulsión trasera o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero siempre asociado a un cambio automático con 9 velocidades. Se dice que ofrecerá 300 CV de potencia, además de los sistemas mas avanzados de seguridad activa, ayudas a la conducción…