comscore

Infiniti QX60 Monograph Concept. Un nuevo SUV viene en camino

El Infiniti QX60 no ha llegado a comercializarse en Europa, pero se trata del SUV mediano que la firma premium de Nissan tiene a la venta en Estados Unidos. Y a pesar de su veteranía, pues fue lanzado al mercado hace prácticamente diez años, es uno de los vehículos más vendidos en su categoría al otro lado del océano. Y para que eso no cambie la firma nipona lanzará una nueva generación que estará inspirada en este llamativo Monograph Concept.

Infiniti no se ha explayado con los detalles de este QX60 Monograph Concept, que luce un aspecto realmente sorprendente, algo a lo que la casa nipona nos tiene acostumbrados con sus últimos prototipos que lucen líneas monolíticas, finos grupos luminosos con tecnología LED, generosas llantas de aleación… Todo aquello que con ligeros retoques finalmente acaba por llegar a las unidades de producción.

Superará los cinco metros de largo

Para que te hagas una idea el actual QX60 es un SUV que mide 5,09 metros de longitud, lo que le permite ofrecer un interior espacioso (tiene 2.900 milímetros de distancia entre ejes) con tres filas de asientos, detalle que se va a mantener en la futura generación aunque por el momento Infiniti no ha desvelado imágenes de su habitáculo.

Tampoco se sabe la mecánica que utilizará este futuro SUV, pero está claro que el veterano 3.5 V6 actual desaparecerá. Y por lo que se dice muy probablemente emplee el 2.0 VC-Turbo de cuatro cilindros y compresión variable empleado por el Infiniti QX50, el cual eroga 272 CV de potencia y 380 Nm de par motor, que podrá asociarse a un sistema de tracción delantera o a un sistema de tracción total tal y como sucede ahora.

Cuando se acerque el momento de su lanzamiento, Infiniti también desvelará los precios de su futuro QX60, pero ten en cuenta que el actual parte de unos interesantes 44.350 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 37.990 euros.