comscore

El Volkswagen ID.R regresará a Goodwood para conservar su reinado

El potente Volkswagen ID.R estará presente en el próximo «Festival de la Velocidad de Goodwood» (del 4 al 7 de julio) para defender su título. El pasado año, Romain Dumas, con este coche 100% eléctrico, batió el récord de su categoría parando el crono en 43,86 segundos.

El responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Frank Welsch, ha asegurado que «la propulsión eléctrica anuncia una nueva era para los vehículos de serie. Volkswagen está realizando una importante contribución a esta realidad con la gama ID, cuyo lanzamiento tendrá lugar en breve».

Según ha desvelado la marca, para este modelo se ha puesto el foco en una configuración de motor diseñada para el corto recorrido del circuito. Se trata de una versión pensada para el sprint, con baterías más pequeñas, que le hacen reducir el peso.

Una fecha marcada en el calendario

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los mayores eventos de deportes de motor del mundo, consagrando cerca de 180.000 personas cada año. Se trata de un fin de semana de demostraciones y carreras contrarreloj para motos, coches de rally y coches de carreras y Fórmulas de todas las eras de los deportes de motor.

El piloto de Volkswagen Romain Dumas, ha asegurado que «la atmósfera en Goodwood es única. En ningún lugar del mundo es posible encontrarse con tantos pilotos famosos y coches de carrera legendarios reunidos en un solo punto».