comscore

El único Ferrari SP30 del mundo ahora se encuentra a la venta

En el año 2012 era entregado al magnate petroquímico Cheerag Arya este impresionante Ferrari SP30, un deportivo one-off, una pieza realmente única que fue fabricado de forma totalmente artesanal por el exclusivo departamento de proyectos especiales de la firma del Cavallino Rampante sobre la base de un Ferrari 599 GTB.

Este exclusivo departamento fabricó una carrocería a la medida de los requisitos de su propietario, además de que lo dotaron con diferentes elementos aerodinámicos heredados directamente de sensacionales bólidos como los Ferrari 599 GTO y Ferrari 599XX por ejemplo.

Desde 2018 se encuentra a la venta

Pero el bueno de Cheerag parece que olvidó la exclusiva creación Tailor Made que los de Maranello crearon para el, de forma que poco después decidió comenzar a desprenderse de su Ferrari SP30, el cual apareció en un exclusivo concesionario en Texas.

Pocos fueron los que se interesaron por esta singular criatura, de forma que acudió a los servicios de los expertos de RM Sotheby's quienes intentaron buscarle un hogar el pasado 6 de febrero de 2019 en una subasta que tuvo lugar en París. Sin embargo, nadie pujó por este bólido que apenas había recorrido por aquellos entonces 105 kilómetros.

Ahora cuando ha pasado algo más de un año de aquello, este impresionante Ferrari SP30 regresa al mismo concesionario Crave Luxury Auto de Texas, que de nuevo intentará venderlo por una cifra que seguro no baja de los siete dígitos. Pero ahora en su odómetro marca 165 kilómetros.