comscore

Audi R8 V10 FSI. La versión light dice adiós en Estados Unidos

Además de la salvaje versión Performance y de la dinámica RWD que prescinde del aclamado sistema de tracción quattro, el deportivo Audi R8 también se encuentra disponible en una sensacional variante que como no podía ser de otra manera en esta generación, también apuesta por el corazón 5.2 V10 FSI en su variante de 570 CV de potencia (540 tienen los RWD y 620 los Performance).

Pues precisamente esta versión intermedia va a desaparecer en Estados Unidos, y para despedirla por todo lo alto, la firma de los cuatro aros ha creado esta edición especial, de la que tan solo se van a ofrecer 30 unidades. Y para meter prisa a sus clientes al otro lado del océano, que sepan que la casa alemana solo ofrecerá 25 unidades en versión Coupé y 5 unidades en versión Spyder. Este último estará exclusivamente acabado en color Mugello Blue, color en el que se van a pintar 15 ejemplares del Coupé, mientras que habrá cinco en Avus Silver y otros cinco en Sonoma Green.

Todos con el 5.2 V10 FSI de 570 CV

Todos ellos esconden el mencionado motor atmosférico 5.2 V10 FSI, el cual proporciona 570 CV de potencia y 560 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio S tronic de 7 velocidades. Y para que lo tengas en cuenta, semejante deportivo presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 324 km/h de velocidad punta. En el caso del Spyder, su velocidad se queda en 322 km/h y demanda 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Semejante edición especial hereda del salvaje Performance una barra estabilizadora delantera de fibra de carbono, la cual ahorra 2 kilos de peso, además de que viene con un sistama de escape deportivo.

Además de los colores exteriores firmados por Audi Exclusive, estos limitados R8 también lucen retrovisores acabados en aluminio, además de componentes aerodinámicos en carbono y pinzas de freno en color rojo, que están ocultas tras unas llantas de 20 pulgadas que nunca antes se han ofrecido al otro lado del océano.

Con detalles Audi Exclusive

Dependiendo del color elegido, el tapizado en cuero se torna en color plata pastel para los Mugello Blue o en negro para los Avus Silver y Sonoma Green, que lucen pespuntes en rojo y en gris respectivamente. Independientemente de ello, todos lucen unas alfombrillas creadas por Audi Exclusive para la ocasión, molduras de fibra de carbono en acabado brillo y un techo en tejido alcántara y con patrón de diamantes en el caso de los Coupé.

Para que lo tengas en cuenta, esta edición especial tiene un precio de 186.000 dólares (162.550 euros) en el caso de los Coupé, mientras que los Spyder se van hasta los 195.000 dólares (170.400 euros). Si te parecen caros, que sepas que en España estas versiones sin el equipamiento adicional que suman estos ejemplares de edición limitada arrancan por encima de los 201.000 y los 216.000 euros respectivamente.