comscore

Ferrari SP30. Será subastado en París

Encontrar un deportivo de la firma de Maranello en el mercado de ocasión es verdaderamente sencillo. Sin embargo, encontrar una criatura desarrollada por la División de Proyectos Especiales de Ferrari no es nada habitual. Y es que este departamento se encarga de fabricar sus famosos one-off, unidades únicas para clientes únicos.

De sus artesanales talleres salió en el año 2012 este impresionante Ferrari SP30, una máquina encargada por el magnate petrolero Cheerag Arya, quien durante todo este tiempo ha disfrutado bastante poco de esta criatura que fue desarrollada sobre la base de un Ferrari 599 GTB.

Y es que este deportivo único en cuyo exterior encontramos detalles aerodinámicos que heredaba de los Ferrari 599 GTO y Ferrari 599XX, y que posteriormente utilizarían los Ferrari F12 Berlineta y Ferrari 812 Superfast, apenas ha recorrido en todo este tiempo 105 kilómetros, por lo que se encuentra es un estado sensacional.

Tanto es así, que quien se haga con el, incluso podrá despegar de la pantalla central el plástico que la protege.

Tiene sólo 105 kilómetros

Curiosamente su propietario intentó venderlo el pasado mes de septiembre en un concesionario de Estados Unidos, pero finalmente nadie se interesó por este impresionante Ferrari SP30, el cual el mes que viene será subastado en París por los expertos de RM Sotheby's, quienes apuntan a una cifra superior al millón de euros.

Como curiosidad decir que desde que fuera anunciado en Texas, sólo ha recorrido dos kilómetros gracias a su corazón 6.0 V12 atmosférico, el cual proporciona 620 CV de potencia.