comscore

Volkswagen Polo R WRC. Ya se ha convertido en una pieza de colección

En el año 2013 los chicos de Volkswagen regresaban por todo lo alto al Campeonato del Mundo de Rallys, ya que con su radical Volkswagen Polo WRC arrasaron a todos sus adversarios en su primera temporada, de igual manera que el piloto francés Sebastien Ogier se hacía con el título de pilotos aquel primer año.

Para celebrar su aplastante regreso a la competición la casa alemana lanzaba un año más tarde una impresionante edición especial sobre la base de su Volkswagen Polo, la cual estaba inspirada en la versión de carreras y que se convertía en el Polo más poderoso de toda la historia, título que aún conserva gracias a que escondía el corazón 2.0 TSI heredado directamente del Golf GTI de entonces, el cual proporcionaba 220 CV de potencia y 350 Nm de par motor.

Alcanzaba los 243 km/h

Aquella joya estaba acompañada de un diferencial electrónico XDS (a pesar de llevar esa 'R' en su nombre carecía de tracción total) y de un cambio manual de 6 velocidades, gracias a los cuales presumía de poder alcanzar los 243 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos, tiempo que conseguíamos calcar en nuestras mediciones, pues en 2014 pasó por Motor16 uno de los 2.500 Volkswagen Polo R WRC (concretamente la unidad número 207) y he de confesar que yo tuve la suerte de poder disfrutar de este bólido que no era precisamente barato, porque entonces se pedían 34.860 euros por cada unidad que venía eso si, perfectamente equipada.

Pero había que tener en cuenta que eso eran más de 9.000 euros por encima de lo que costaba un Volkswagen Polo GTI con cambio DSG, y prácticamente lo mismo que costaba un Volkswagen Golf GTI Performance.

Pero ninguno de estos últimos se convertirá en toda una pieza de colección, cosa que si podrá decir este Polo R WRC, que ahora comienzan a aparecer en el mercado de 'ocasión' con una ligera depreciación perfecta para poderte hacer con uno de ellos. Y ten en cuenta que muy probablemente sus precios jamás bajen de estas cifras, por lo que tampoco es mala idea en cuanto a inversión.

La unidad número 414

Y es que ahora por ejemplo acaba de aparecer esta unidad (concretamente la número 414 de las 2.500 fabricadas) en el concesionario Auto Zitzmann en Nurember, Alemania. Semejante criatura solo ha tenido un propietario desde que fuera matriculado en noviembre de 2014 y en todo este tiempo ha recorrido 19.000 kilómetros y se acompaña del historial de mantenimiento debidamente cumplimentado en la casa oficial.

Esa factura inicial se reduce considerablemente en esta unidad. Y aunque no se puede considerar un regalo, están pidiendo 22.313 euros por esta criatura que además de divertida, es de lo más exclusiva.