comscore
jueves, 2 octubre 2025

El piloto que se une a la Tribu Cupra

La Tribu Cupra, en la que figuran los embajadores de la marca, como la futbolista Alexia Putellas, el medallista olímpico Saúl Craviotto o el streamer Ibai Llanos, se amplía con un nuevo miembro. La marca acaba de sumar a sus filas al piloto brasileño Lucas di Grassi, con el que Cupra refuerza su presencia en el mundo de la competición eléctrica.

Lucas di Grassi Cupra1 Motor16

“La Tribu Cupra se caracteriza por su espíritu, su actitud y su mentalidad disruptiva. Creemos que la gran experiencia y la pasión de Lucas se alinean con los valores fundamentales de la marca y, por ello, estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra Tribu. Será un activo fundamental para fortalecer la imagen de marca en el mundo de las carreras eléctricas y llevar el rendimiento de nuestro equipo a un nuevo nivel”, ha explicado Sven Schuwirth, COO de Cupra.

Lucas di Grassi es el piloto de Fórmula E más exitoso de la historia y se une a Cupra para aportar su talento, rendimiento y pasión por el mundo de las carreras de monoplazas eléctricas. El piloto participa con frecuencia en programas y podcasts para transmitir mensajes de concienciación sobre la importancia de la electrificación y la sostenibilidad.

Publicidad

«Construir algo junto a Cupra es muy emocionante»

Lucas di Grassi ha sido un incondicional de la Fórmula E desde sus inicios. El brasileño de 39 años, que continúa acumulando éxitos, cuenta con 40 podios, 13 victorias y 12 vueltas rápidas en su currículum. Entre sus logros figuran el campeonato de pilotos en la temporada 2016/2017 y el de constructores en la siguiente. Además, es uno de los dos únicos pilotos que ha subido al podio al menos una vez cada año.

Lucas di Grassi Cupra4 Motor16

Ahora forma parte del equipo ABT CUPRA FE junto al suizo Nico Müller pilotando el Gen3, el monoplaza eléctrico de carreras más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible. Hace unos días han debutado en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

El equipo ABT CUPRA comenzó su segunda temporada en la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, con la asistencia de 40.000 aficionados disfrutando de la primera cita del calendario 2024. Lucas di Grassi se clasificó en la decimonovena posición y Nico Müller hizo lo propio en la duodécima. La Fórmula E volverá a la acción el fin de semana del 26 y 27 de enero en Diriyah (Arabia Saudí), donde se celebrarán dos carreras.

El piloto ha explicado que junto a Cupra «estamos trabajando por el desarrollo de la electrificación y creo que podemos crear un futuro más apasionante para todos, especialmente para la generación más joven que cambiará el mundo dentro de unas décadas. Construir algo junto a Cupra, que cree en este mensaje, es muy emocionante para mí”, ha declarado Lucas di Grassi.

Publicidad