comscore

Hyundai Kona Eléctrico 2021. Revitalizado

La compañía coreana lanzó el Kona Eléctrico al mercado en el año 2018, y desde entonces se han vendido más de 120.000 ejemplares en todo el mundo. Ahora, dos años después, llega el turno de renovarse, y sigue el camino que ya han marcado sus hermanos de combustión interna.

1 tk2E8e4PgH691 Motor16

Un diseño más agresivo

En la zona delantera nos encontramos con unas luces más estrechas en la zona superior que sirven como luz LED diurna. Más abajo, localizados a la altura del paragolpes, encontramos los faros, LED también. La parrilla también se ve alterada, o más bien la ausencia de ella, siendo una superficie carenada y que alberga el puerto de carga, que se encuentra descentrado. Si nos movemos hacia la zona posterior nos encontraremos con unos nuevos pilotos traseros y un parachoques trasero que ha sido rediseñado. Con todo esto, el Kona Eléctrico 2021 es ahora 40 milímetros más largo que el modelo actual.

Bajo el capó de este SUV cero emisiones nos encontraremos un motor eléctrico de 204 caballos de potencia y 395 Nm de par, que recibe su energía de una batería de 64 kWh que nos otorgará unos respetables 484 kilómetros con una sola carga. Cuando se agote la energía, si lo conectamos a un cargador de 50 kW, el Kona Eléctrico tan solo tardará 64 minutos en pasar del 10 al 80% de su batería, reduciéndose a 47, los minutos, si lo conectamos a un puerto de 100 kW.

2 tk2E8e4PgH691 Motor16

La tecnología copa el interior

En el interior también se han producido cambios, cambios que mejoran el aspecto, las sensaciones y el confort de un coche que ya sacaba buena nota en este apartado en la generación actual. Ahora, el nuevo Kona Eléctrico 2021 cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que se complementa con la también nueva pantalla central de idénticas medidas. Novedad es también su sistema de luz ambiental.

Por último, como no podía faltar en un coche nuevo, el modelo eléctrico coreano cuenta con la última tecnología en asistentes y ayudas a la conducción con su paquete Hyundai SmartSense, que nos incluye el asistente de colisión para ángulo muerto, el de alcance frontal; con detección de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente; con parada y reanudación de la marcha, sistema de mantenimiento de carril, etc.

El renovado Kona Eléctrico llegará a los mercados a lo largo del próximo año 2021.