comscore

E-Pace. El SUV pequeño de Jaguar, al descubierto

Jaguar ha tardado en lanzarse al segmento de los SUV, pero tras poner en el mercado el F-Pace, y visto el éxito que ha tenido, parece que a la marca británica se le han abierto los ojos sobre este tipo de coches. Y mucho más, viendo que este segmento es el más demandado del mercado; y entre las marcas premium los crossover tienen cada vez mayor peso en las ventas.

Ahora, por lo tanto, la marca inglesa ha decidido ampliar su radio de acción y ya trabaja a tope en el desarrollo del E-Pace, un modelo más compacto que el F-Pace, con el que va a atacar a los SUV compactos que dominan el mercado. Jaguar tiene el punto de mira en el Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1, los tres modelos más vendidos. Y para ello, está preparando este E-Pace que hemos descubierto camuflado rodando por carreteras de Suecia. 

Hace un año, en febrero de 2016, ya pudimos fotografiarlo rodando en la nieve, aunque entonces utilizaba la carrocería de un Range Rover Evoque. Pero ahora ya lo hemos cazado con su cuerpo original. Y aunque está camuflado, las formas son claramente las de un F-Pace en pequeño. 

Habrá una versión eléctrica

La gama de motores del futuro E-Pace contará con la familia de motores Ingenium de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, como los utilizados por la berlina XE, con potencias que oscilan entre los 150 y los 240 caballos. Y posiblemente, más adelante también decida ofrecer una versión totalmente eléctrica. Una tecnología que la marca británica ya avanzó en otro crossover, el I-Pace Concept que presentó en el pasado Salón de Los Ángeles. Un prototipo que ofrece 400 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de 500 kilómetros. 

Jaguar no tiene tiempo que perder, pues parece que el lanzamiento de este modelo será a mediados de este mismo año. Seguro que antes de ese lanzamiento aún tendremos oportunidades de seguir viéndolo durante sus pruebas.