comscore

Dynamiq Yachts GTT 115. Con el toque de Porsche Design

Muchos son ya los fabricantes de automóviles que colaboran con los astilleros más exclusivos y elitistas de medio mundo. Uno de los últimos casos ha sido la aparición de este singular Palmer Johnson Niniette 66, un yate de lujo que está inspirado en el deportivo Bugatti Chiron.

Inspirado en los Porsche 911

Ahora han sido los especialistas de Porsche Design quienes han trabajado estrechamente con Dynamiq Yachts para desarrollar esta exclusivo Dynamiq GTT 115, un verdadero yate que mide 35 metros de largo y 7,1 metros de ancho. Su casco, fabricado en aluminio para aligerarlo al máximo (ojo porque pesa un total de 198 toneladas), cuenta con detalles inspirados en los deportivos Porsche 911 y Porsche Mission-E. Para empezar, delante encontramos unos proyectores que emulan los cuatro puntos led de las luces diurnas de estos deportivos. También en su zaga encontramos unos pliegues que parecen los pilotos posteriores, del mismo modo que el pilar que sujeta la cubierta del puesto de mando cuenta con las «branquias» laterales de los Porsche 911 Targa. Pero esto son sólo algunas de las pinceladas dadas por Porsche Design.

El mencionado casco podrá elegirse en colores Monte Carlo Blue, Carrera White, Rhodium Silver o Chalk, tonos todos ellos tomados de la paleta de colores de la firma de Stuttgart. También se ofrecerán diferentes opciones, y entre todas ellas encontramos un completo kit de fibra de carbono, que cuesta bastante más que el 911 más caro. Además te pueden instalar un completo gimnasio firmado por los especialistas de Technogym, del mismo modo que podrás elegir entre un interior configurado con tres o cuatro camarotes para tus invitados, porque la tripulación contará con otros tres camarotes completos.

Tiene 3.300 CV de potencia

Para viajar al fin del mundo, este Dynamiq GTT 115 cuenta con dos propulsores diésel MAN V12, que son capaces de proporcionar en total 3.300 CV de potencia. Para alimentarlo se ha optado por un depósito de combustible donde caben nada menos que 24.000 litros, suficientes para poder recorrer hasta 5.500 kilómetros a 10 nudos (unos 18 km/h). Aunque esta máquina es capaz de alcanzar los 21 nudos, unos 40 km/h.

El toque eficiente lo pone su sistema de propulsión híbrido, porque en marcha se podrán recargar unas baterías de ión litio, que posteriormente alimentan unos motores eléctricos de 20 kW de potencia. De esta forma se puede desplazar hasta 6 nudos por hora en total silencio.

Los chicos de Dynamiq Yachts tienen el «detalle» de anunciar todos los precios de sus singulares embarcaciones, y este GTT 115 presenta un precio de partida de 11.900.000 euros, por lo que si has echado cuentas de lo que te costará llenar su depósito… Sabrás que no es un problema.