comscore

Palmer Johnson Niniette 66. Un Chiron para surcar los mares

En los últimos tiempos estamos asistiendo al lanzamiento de exclusivas embarcaciones desarrolladas por los fabricantes de automóviles más elitistas, quienes con estas criaturas, amplían su rango de acción más allá de las cuatro ruedas. Aston Martin, Lexus, Mercedes-Maybach… Son algunas de estas marcas, a las que ahora se les suma la francesa Bugatti.

Fabricado en carbono

No es la primera vez que Bugatti y el especialista Palmer Johnson colaboran en la creación de exclusivas embarcaciones. Y ahora los chicos de Molsheim y Mónaco han creado estos exclusivos Bugatti Niniette 66, que toman como punto de inspiración los nuevos Bugatti Chiron. Precisamente la inconfundible silueta de este deportivo francés se ha plasmado en la de estos Niniette 66, cuyo casco, de 20 metros de longitud, está fabricado por completo en fibra de carbono, que puede estar tintada en los mismos colores que las de un Bugatti Chiron. Si no lo queremos con carbono a la vista, se puede pintar en los mismos colores que se usan en el deportivo de Moslheim.

La cubierta de estos exclusivos Bugatti Niniette 66 cuenta con deportivos asientos desde los que controlar la embarcación, cuyos armazones están fabricados en carbono. También presenta una zona de relax con jacuzzi.

Interior diseñado por Bugatti

En el interior hay un confortable salón y una habitación, que han sido diseñados por Bugatti y en la que emplean materiales también utilizados en la fabricación de los interiores de los deportivos Chiron.

Para impulsarse se apuesta por un propulsor MAN V8 especialmente desarrollado para embarcaciones, el cual es capaz de generar una potencia de 1.000 CV para alcanzar los 44 nudos (unos 81 km/h). Como opción, Palmer Johnson nos ofrece una versión de esta mecánica que llega a los 1.200 CV (aún así, siguen siendo 300 menos que los que ofrece el 8.0 W16 del Chiron) y que le permite alcanzar 48 nudos (89 km/h). Para alimentarlo, se equipa un depósito que supera en 30 veces el de un Bugatti Chiron, pues le caben nada menos que 3.000 litros.

El precio de esta criatura se desconoce, pero hay quien afirma que si no tienes para comprar 10 Bugatti Chiron, no tendrás para comprar uno de estos Bugatti Niniette 66, de los que precisamente sólo fabricarán 66 piezas.