comscore

DS 9. Llegan refuerzos

Este mismo mes de noviembre la firma francesa DS anunciaba la comercialización en España de su nuevo buque insignia, el DS 9, un señorial y elegante vehículo que mide 4,93 metros de largo y que aquí arranca en los 54.000 euros cuando está equipado con el propulsor PureTech de 225 CV de potencia.

Además de esta versión que recurre a una conocida mecánica de gasolina, este DS 9 también está disponible en su versión híbrida enchufable, la cual recibe la denominación E-Tense. Combina ese mismo 1.6 PureTech con un motor eléctrico y un cambio automático EAT8 (este es de serie en todos los DS 9) para ofrecer un total de 225 CV de potencia. Y por si no fuera suficiente, en no mucho tiempo también se lanzará una variante E-Tense de mayor potencia, el cual ahora se pone a la venta en Francia.

Con la mecánica del 508 PSE

Se llama E-Tense 4×4 360 y combina un motor 1.6 PureTech de 200 CV de potencia con dos motores eléctricos (el delantero con 110 CV y el trasero con 113 CV) para entregar un total de 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor. No en vano se trata de la misma combinación mecánica que utilizará el deportivo Peugeot 508 PSE.

Diferenciarlos del resto de los DS 9 será sencillo gracias a unas pinzas de freno acabadas en color negro y con el emblema DS Performance, las cuales se esconden tras sus llantas Munich de 20 pulgadas.

En Francia esta prestacional versión ya se ha puesto a la venta. Y lo hace con los niveles de equipamiento Performance Line+ y Rivoli+. El primero de ellos presenta un interior que combina tejido Alcantara y cuero de color negro, detalles cromados, emblemas DS Performance Line, volante en cuero perforado… Por otro lado el Rivoli+ apuesta por materiales que transmiten una mayor calidad y molduras premium ideadas para la ocasión.

Desde 65.500 euros en Francia

Como no podía ser de otra manera, su equipamiento de serie será realmente completo en cualquiera de los casos, pero curioso es que DS asegura que las primeras entregas de esta potente versiónno están previstas hasta el mes de septiembre del año que viene.

Igual por esa razón no se han desvelado sus prestaciones o consumos, aunque si que se conocen sus precios en Francia, los cuales no lo ponen a tiro de todos los bolsillos.

– DS 9 E-Tense 4×4 360 Performance Line +: 65.500 euros.

– DS 9 E-Tense 4×4 360 Rivoli +: 68.400 euros.

Para que te hagas una idea, esta versión cuesta 11.500 euros más que un E-Tense 225 a igualdad de equipamiento. De trasladarse esa diferencia a España, esta variante se iría hasta unos abultados 68.000 euros, que no es precisamente poco.