comscore

Nissan X-Terra 2021. Un 'Navara' para Oriente Medio

Esta es la versión renovada del X-Terra de Nissan para Oriente Medio. Este coche no es completamente nuevo, se trata de un restyle, pero con cambios bastante importantes.

Basado en el Navara 2021

El primero y más gordo de todos es que, al contrario de lo que pasa con el Terra de Estados Unidos, el X-Terra 2021 cambia de plataforma y se construye ahora en torno a la del Navara 2021. Esto significa un gran cambio, aunque exteriormente no se note apenas.

Motor16

La parte delantera luce más moderna, más al estilo Patrol, gracias a esa gran parrilla en forma de V y a las nuevas luces diurnas en forma de C. Tendrá disponibles siete colores exteriores, mientras que el interior combina colores como el gris y el negro con materiales de calidad, para crear un espacio y un ambiente más sobrio.

Acristalamiento acústico

Además de esto, el habitáculo del X-Terra 2021 será un lugar de lo más confortable, gracias a sus asientos Zero Gravity (en la primera y segunda fila) y a que tanto el parabrisas delantero como los cristales laterales son ahora de cristal acústico, lo que hará que el viaje sea mucho más silencioso.

En el centro del salpicadero nos encontraremos con una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas que facilita la visión gracias a su amplio tamaño.

Motor16

En cuanto a sus motorizaciones, el X-Terra 2021 contará de momento con una: un 2.5 de cuatro cilindros gasolina que genera 170 caballos de potencia y 241 Nm de par motor. Todo esto se envía al asfalto mediante una caja de cambios automática de siete velocidades y a una tracción total. Para quienes sean asiduos al salir fuera del asfalto, el X-Terra cuenta con bloqueo del diferencial para las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado y un diferencial posterior con bloqueo electrónico.

Se pondrá a la venta en Oriente medio el próximo mes.