comscore

Dormir en una autocaravana: ¿Te pueden multar?

Parece de pura lógica, de una lógica aplastante, además. Si usamos una autocaravana es porque estamos dispuestos a dormir en ella. En cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Ese afán de libertad mueve cada vez a más gente a comprarse una autocaravana, pero es importante conocer siempre la normativa para saber dónde y como podemos estacionar o acampar nuestro vehículo… porque no vale todo.

La primera pregunta que un nuevo usuario de camper se hace es dónde pernoctar, no cabe duda. Saber en qué lugares está permitido y en cuales no es fundamental porque es el punto clave del viaje. No siempre es fácil encontrar un lugar donde pasar la noche y, desde luego, esta decisión puede arruinarnos el buen rollo de cualquier viaje en autocaravana.

Estacionar y dormir, permitido en teoría

Entendido esto, queda claro que las camper, autocaravanas o caravanas cuentan con la ventaja de poder dormir y comer en su interior, algo que no está prohibido por la ley. El requisito únicamente es el vehículo esté correctamente estacionado en todo momento. La Dirección General de Tráfico no puede ser más clara en sus directrices, incidiendo en que «no es relevante el hecho de que los ocupantes del vehículo se encuentren en el interior del mismo».

camper
Autocaravana Gadisa GADISA (Foto de ARCHIVO) 13/7/2021