comscore

Cuidado: la DGT ahora te puede multar por esto que haces en el coche

El próximo viernes arranca la operación salida con la llegada del mes de julio. El verano es sinónimo de calor, pero también de vacaciones. Millones de personas se van a desplazar en los próximos dos meses. A la playa, a una segunda vivienda… el destino es lo de menos. Lo importante es ser consciente de las reglas de la DGT para evitar ser multado en tus trayectos. Hay muchas cosas que haces habitualmente en el coche que te pueden salir muy caras. Te contamos cuáles.

Quedarse sin gasolina

Numerosos son los conductores que apuran el depósito de gasolina hasta el punto de quedarse tirado en la carretera. Las autoridades consideran este acto como una irresponsabilidad y, por ello, pueden interponer multas que van desde los 200 euros hasta los 3.000 euros.

En el supuesto de tener que dejar el vehículo mal aparcado y que entorpezca a los demás usuarios de la vía, la sanción es de 200 euros. La cantidad será la misma si se procede a empujar el coche. Además, se deberá realizar una correcta señalización en la carretera mediante el uso de triángulos de emergencia y chalecos reflectantes. Si no se hace de manera adecuada, los agentes de tráfico podrán sancionar al individuo con una multa de 80 euros, pero si la falta es por no hacer uso del chaleco reflectante, la sanción será de 200 euros y supondrá la pérdida de 4 puntos.

La cantidad más elevada, entre 2.000 y 3.000 euros, viene si se debe acudir a la gasolinera más cercana y transportar el combustible en una garrafa o en cualquier otro recipiente no homologado.

gasolina premium Motor16