lunes, 8 agosto 2022

Cuánto cuesta un curso para recuperar puntos del carnet de conducir

Septiembre es el mes de la vuelta al “cole” pero quizás en tu caso tengas que trasladar esto al ámbito de la movilidad. En verano nos movemos más, viajamos continuamente y es posible que hayas perdido algunos puntos en tu carnet o que te lo hayan retirado por haberlos agotados todos. Si es así, no te quedará otra que poner remedio y buscar una solución de inmediato… ¿Quizá a través de un curso?

Si es así, puede que también te toque volver a las aulas para realizar cursos en centros concertados con el objetivo de llevar a cabo una recuperación parcial de puntos o la recuperación de permiso que hubieras perdido. La DGT ofrece un buscador con un amplio listado en el que figuran todos los centros del territorio nacional donde poder recuperar los puntos de licencia de conducción.

En qué consiste el curso

Los cursos que se imparten constan de un total de veinticuatro horas lectivas de duración y están constituidos por unos contenidos que tienen dos partes claramente diferenciadas: en la parte común se aborda una formación general sobre materias relacionadas con la seguridad vial. Asimismo, se ponen en práctica dinámicas de grupo dedicadas a reflexionar sobre los objetivos desarrollados en el curso.

La parte específica, por otro lado, como en los cursos de recuperación parcial de puntos, también es individualizada y podría considerarse como una clase de refuerzo, porque está orientada a las áreas en las que la persona conductora presenta mayores necesidades. Acompáñanos si quieres saber más acerca de estos cursos porque, aunque creas que no los necesitarás, ya sabes que nunca se puede decir “nunca”.

DGT: Así puedes recuperar tres puntos de carnet de forma automática