comscore

Cuidado: la DGT ahora te puede multar por esto que haces en el coche

El próximo viernes arranca la operación salida con la llegada del mes de julio. El verano es sinónimo de calor, pero también de vacaciones. Millones de personas se van a desplazar en los próximos dos meses. A la playa, a una segunda vivienda… el destino es lo de menos. Lo importante es ser consciente de las reglas de la DGT para evitar ser multado en tus trayectos. Hay muchas cosas que haces habitualmente en el coche que te pueden salir muy caras. Te contamos cuáles.

3
Besarse o discutir con tu pareja, motivo de multa para la DGT

Siempre hay que tener en cuenta que, la premisa principal en la regulación de la conducción es que los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar el vehículo, mantener el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Una discusión con la pareja donde se pierda de vista la carretera o besarse mientras el vehículo esté en marcha puede suponer la vulneración de la normativa, es decir, se estaría cometiendo una infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 100 euros. Si el hecho supusiese una acción que pudiera considerarse una conducción negligente, la sanción de la DGT podría llegar a ser de 200 euros y, en caso de generar un riesgo para otros usuarios de la vía, podría ser considerada una conducción temeraria y ser sancionada con multa de 500 euros y pérdida de 6 puntos.