comscore

En 2026 la DGT estrena plataforma y levanta ampollas

La DGT(Dirección General de Tráfico) se apunta definitivamente al uso integral de los avances tecnológicos, con un proyecto que desde el año 2017 se puso en el tapete administrativo y social. Se trata de la plataforma DGT 3.0, bautizado como programa de vehículos conectados desde los que en todo momento estaremos facilitando una información real y total de todos los aspectos que circundan al coche y al conductor.

Como puedes suponer, esta propuesta se encuentra en unos limites algo confusos, en cuanto al respeto que todo ciudadano por derecho tiene, en el ejercicio de su privacidad.

Todos juntos en la nube, ¿y si alguien no quiere?

Interconexión con la DGT 3.0 de toso los actores de movilidad

En definitiva el acto de compartir información entre todos los actores relacionados con la movilidad, desde los fabricantes hasta los simples ciclistas y peatones, que estarán interconectados a través de esta plataforma 3.0, permite la adaptación de medidas políticas sociales que redunden en la seguridad vial y la protección de los usuarios.

Pero con todos los avances puestos sobre la mesa, la incertidumbre sigue permaneciendo presente en referencia al tratamiento de los datos personales y sus posibles consecuencias. La DGT ofrece que el sistema es seguro en este aspecto y que estará al alcance de todos, remarcando que el viaje hacia las carreteras del futuro, también interconectadas con la plataforma, no requerirá un desembolso económico en la adecuación de infraestructuras.