Vale decir, que cuando aprendemos a conducir es normal que, sobre todo al comienzo, estemos pendientes de muchas cuestiones sobre el manejo del coche. Sin duda, que uno de los que más dolores de cabeza causa es el buen uso de los pedales del vehículo. Por ello, es importante que durante el periodo de aprendizaje en la DGT, además de interiorizar los conocimientos en cuanto a manejo, maniobras y situaciones de circulación, no te acostumbres a llevar a cabo ciertos hábitos.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para que, justamente, evites estropear tu mecánica antes de lo previsto.
5Confundir acelerar con frenar

De acuerdo un informe de la NHTSA estadounidense, declaró que confundir los pedales en la vía pública produce cada año cerca de 10.000 accidentes de tráfico. Una cuestión muy relacionada con la transmisión automática de los vehículos europeos. En cambio, un fallo humano es más factible que puede producirse por distracciones o por la falta de experiencia en conductores más adaptados a los ejemplares tradicionales con caja de cambios manual.