comscore

DGT: Este es el error que cometes con los pedales

Vale decir, que cuando aprendemos a conducir es normal que, sobre todo al comienzo, estemos pendientes de muchas cuestiones sobre el manejo del coche. Sin duda, que uno de los que más dolores de cabeza causa es el buen uso de los pedales del vehículo. Por ello, es importante que durante el periodo de aprendizaje en la DGT, además de interiorizar los conocimientos en cuanto a manejo, maniobras y situaciones de circulación, no te acostumbres a llevar a cabo ciertos hábitos.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para que, justamente, evites estropear tu mecánica antes de lo previsto.

4
Emplear el acelerador a fondo a baja velocidad

Emplear el acelerador a fondo a baja velocidad

En concreto, con un régimen de revoluciones excesivamente bajo (por debajo de las 1.500 revoluciones por minuto), el acelerador no va a reaccionar ante ninguna presión. Aun cuando, más pisemos el pedal, más se va a ahogar el vehículo y peores pueden ser las consecuencias debido al aumento de temperatura en la cámara de combustión. De modo que, es posible que una falla en el sistema de inyección esté evitando que tu motor tenga el combustible extra que requiere para acelerar.