comscore

Desempañar los cristales del coche de manera correcta

¿Sabes como desempañar los cristales del coche bien? Ciertamente en esta temporada de fríos y lluvias algo muy común es que los cristales del coche se empañen. Y en verdad que es molesto por varias razones, entre las que destaca la disminución de la visibilidad, siendo esto, un riesgo muy alto en la conducción. Vamos a intentar explicarte porque sucede este fenómeno, como solucionarlo y en que medidas se puede evitar.

Como actuar cuando el vaho aparece

Accionar el climatizador, calefaccion, AC

Dependiendo del tipo de sistema de ventilación del vehículo, actuaremos de una forma u otra:

  • Vehículos sin aire acondicionado: Activa el sistema de calefacción girando los deflectores hacia la luna del parabrisas y redireccionando el aire caliente hacia él. El calor establecerá el equilibrio térmico y el vaho desaparecerá.
  • Vehículos con aire acondicionado: El método consiste en proceder de igual forma que con la calefacción, tan solo que el compresor una vez en marcha resta humedad al aire que se proporcione, abundando en el efecto disipador de vaho.
  • Vehículos con climatizador electrónico: Estos sistemas incluyen un botón de desempañado automático que acciona la calefacción, activa los deflectores superiores y pone en marcha el aire acondicionado, todo ello con un solo toque.