comscore

Desempañar los cristales del coche de manera correcta

¿Sabes como desempañar los cristales del coche bien? Ciertamente en esta temporada de fríos y lluvias algo muy común es que los cristales del coche se empañen. Y en verdad que es molesto por varias razones, entre las que destaca la disminución de la visibilidad, siendo esto, un riesgo muy alto en la conducción. Vamos a intentar explicarte porque sucede este fenómeno, como solucionarlo y en que medidas se puede evitar.

Que hacer y que no, si se empaña el cristal

El truco del vinagre

Una vez desempañados los cristales, circularemos con la calefacción graduada a una temperatura moderada, el aire acondicionado activado (si lo tenemos) y los ventiladores funcionando a media velocidad.

En todos los casos, cuando se empañan los cristales es imprescindible desactivar la recirculación del aire para evitar que se proyecte hacia las lunas aire húmedo procedente del interior del vehículo.

No uses un paño para eliminar el vaho del parabrisas, salvo que tengas averiado el sistema de ventilación o calefacción: esta no es una solución efectiva, ya que en unos instantes la luna volverá a estar empañada. Si es inevitable usar el paño, para el coche.