comscore

Desde 2025, todos los DS serán eléctricos

DS, la marca premium del Grupo PSA, da un paso más hacia su estrategia de ofrecer modelo exclusivos, tecnológicos y con las más avanzadas tecnologías en todos los campos. Y en esa estrategia, la electrificación es un capítulo clave. Con motivo del Gran Premio de Fórmula E en París, el pasado fin de semana, los responsables del fabricante francés han anunciado que a partir de 2025 todos sus modelos van a ser electrificados. Así, podremos encontrar modelos cien por cien eléctricos, híbridos puros o híbridos enchufables.

Y el primer fruto de esta nueva estrategia ser verá ya el próximo mes de octubre cuando abra sus puertas el Salón de París. Allí, DS mostrará su modelo totalmente eléctrico, un modelo del que aún no hay datos, aunque probablemente sea el futuro DS 3 Crossback que ya hemos cazado en algunas de sus pruebas de desarrollo y que podría alcanzar los 113 caballos de potencia provenientes de su motor eléctrico y una autonomía de 450 kilómetros.

El DS 7 Crossback, su primer híbrido enchufable

Pero además de este eléctrico, la marca francesa presentará el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, su primer modelo híbrido enchufable con 300 caballos de potencia y un autonomía en eléctrico que alcanzará los 50 kilómetros, ya medidos con la nueva normativa de homologaciones WLTP, más realista que la NEDC utilizada hasta ahora.

Y a partir de ahí, cada nuevo lanzamiento contará con versión eléctrica o electrificada. Y recordemos que DS tiene por delante un ambicioso plan de lanzamientos, pues va a poner un nuevo modelo cada año en el mercado. El objetivo es 2025; pero la firma francesa ya mira más allá, como nos ha demostrado con el DS X E-TENSE, prototipo de deportivo eléctrico que ha mostrado en el Salón de Pekín y que, se dice, podría avanzar cómo serán sus modelos en 2035.