comscore

Denza X. Nuevo SUV para el mercado chino

A principios de 2019, la marca china Denza (empresa conjunta 50:50 entre BYD y Daimler), presentó el Concept X, un prototipo diseñado por Mercedes-Benz. Ahora, la compañía acaba de desvelar el modelo de producción, que ha sido bautizado como Denza X.

Este crossover de tamaño mediano llega con una imagen similar a la del prototipo, con cambios en la zona frontal. Sus parachoques se han modificado, al igual que las luces. En su interior, este modelo de 4,89 metros de largo, se ofrece espacio para hasta siete ocupantes y un tablero dominado por una pantalla central que puede girar. Además, incorpora un panel de instrumentos totalmente digital.

Dos variantes respetuosas con el medio ambiente

El Denza X llegará al mercado chino en dos variantes, una híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica. El PHEV combina un motor de gasolina 2.0 y 192 CV ayudado por dos eléctricos, un en el eje delantero de 150 CV y otro en la parte posterior de 245 CV. Con ello, según afirma la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Por su parte, la versión totalmente eléctrica, se mueve con un solo motor que entrega 245 CV y homologa una autonomía de unos 500 km (ciclo NEDC) con una sola carga.

La marca desvelará más detalles sobre su nuevo crossover en noviembre, y se espera que las primeras entregas en China comiencen a principios de 2020.