comscore

Esto es lo que debes revisar en tu coche para la vuelta al cole

Ha llegado Septiembre y con él, tras el periodo estival, regresa la rutina del trabajo y aumentan los desplazamientos en trayectos cortos. Los niños son ahora mas que nunca protagonistas en tus tareas diarias, y su seguridad en el coche es fundamental. Los riesgos crecen en unos desplazamientos masivos, intentando no llegar tarde a clase. Esto es lo que debes revisar en tu coche para la vuelta al cole, con tranquilidad y seguridad ante esta situación.

4
El SRI (sistema de retención infantil) para coches

Modelos de sillas para niños

Existen en el mercado diferentes tipos de sistemas de retención y accesorios infantiles que deberás elegir en función de la talla y peso del niño que vaya a utilizarlos, y no en función de su edad, aunque esta pueda ser un referente.

En principio, los sistemas de retención para niños deberán colocarse en los asientos traseros del vehículo pero, en función de una serie de características, existen unas plazas más seguras que otras. Cuando vayas a montar a tu hijo en el vehículo ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La presencia de airbag en el asiento en cuestión. En el caso de que exista airbag en ese asiento, nunca coloques la silla en él, a no ser que la bolsa de aire sea desconectable (en algunos modelos de automóvil existe esa posibilidad, normalmente girando una llave situada en el salpicadero).
  • La orientación del asiento con respecto al sentido de marcha del vehículo. La mayoría de las veces, el asiento se puede colocar en el mismo sentido de la marcha del vehículo o en sentido contrario. Esta orientación resultará clave en una posible colisión, ya sea frontal, lateral o de alcance. Las sillas deben colocarse preferentemente en sentido inverso a la marcha. De esta forma la fuerza del impacto queda repartida de manera más uniforme por todo el cuerpo del bebé. Y en el caso del impacto frontal (el más común y más grave) el cuello del niño, que es más débil, estará más protegido. La mayoría de expertos aconsejan esta posición invertida hasta que el niño cumpla dos años. Otros la recomiendan hasta incluso los cuatro años de edad.