comscore

El nuevo DS 7 ya tiene edición especial. Es híbrido enchufable y con 360 caballos

La compañía francesa DS Automobiles acaba de arrancar la comercialización de su renovado DS 7. Y lo hace con el lanzamiento de una edición especial que lleva el nombre de DS 7 E-Tense 4×4 360 La Première. Como adelanta con esa denominación, este llamativo SUV esconde una motorización híbrida enchufable capaz de desarrollar un total de 360 caballos de potencia.

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta los detalles de la firma francesa, este exclusivo DS 7 cuenta con un completo equipamiento de serie. Y es que detalles como el techo solar panorámico, las llantas de aleación Brooklyn de 21 pulgadas o los grupos ópticos DS Pixel LED Vision 3.0, que adaptan su nivel de luminosidad a las condiciones y el tráfico del entorno, se ofrecen como equipamiento de fábrica.

Además en su interior hay asientos tapizados en cuero Nappa y un equipo de sonido Focal con 14 altavoces, un subwoofer y un amplificador con 515 vatios.

Detalles exclusivos para el exterior de este DS 7

DS 7 La Premiere. Imagen detalle.

Para diferenciarlo del resto de sus hermanos, este DS 7 La Première adquiere un tono exterior llamado Gloss Black. Este se encuentra presente en las DS Wings, la calandra, el embellecedor del paragolpes delantero, las molduras de las ventanas y las barras de techo. Además unos monogramas identificativos de la serie especial rematan la jugada. Todo ello se combina con el llamativo color Lacquered Grey, exclusivo para esta versión única. Sin embargo, también están disponibles los Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl.

Por otro lado, además de contar con un sistema de gestión de la energía surgido de la experiencia en el Campeonato FIA de Formula E, este DS 7 utiliza una suspensión específica. Esta rebaja en 15 milímetros la altura de la carrocería, además de que se han ensanchado las vías en 24 milímetros delante y en 10 milímetros detrás. Y es que el departamento DS Performance ha trabajado en la puesta a punto de esta edición de lanzamiento. Por si todo eso no fuera suficiente, también usa un equipo de frenos específico. Este tiene discos delanteros de 380 milímetros con pinzas de freno firmadas por DS Performance.

La primera vez que alcanza los 360 CV de potencia

DS 7 La Premiere. Imagen frontal.

Anteriormente el SUV estrella de la compañía ofrecía una mecánica híbrida enchufable. En realidad se proponían alternativas con 225 y con 300 CV de potencia, pero nunca antes había llegado a los 360 CV de este DS 7 E-Tense 4×4 360 La Première. Este combina un motor 1.6 PureTech que entrega 200 CV de potencia, con dos motores eléctricos. Además de ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas, estos añaden 110 CV (delantero) y 112 CV (trasero).

También esconde una nueva batería de iones de litio con 14,2 kWh de capacidad. Esta se puede recargar hasta 7,4 kW y ofrece hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Por eso también se beneficia del distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.

Este exclusivo DS 7 supera los 75.000 euros

DS 7 La Premiere. Imagen salpicadero.

Para hacer más sencilla la transición a la conducción eléctrica, este DS 7 E-Tense 360 4×4 La Première añade la nueva app DS Energy Coach. Esta aplicación proporciona consejos de eficiencia a los conductores.

Todo el diseño, la calidad, el equipamiento, la tecnología o la eficiencia que ofrece esta edición especial tiene un precio. Tanto es así que este DS 7 E-Tense 360 4×4 La Première ya se encuentra a la venta desde 75.250 euros.