comscore

Daihatsu nos sorprenderá en el Salón de Tokio

Como cada año la firma nipona Daihatsu estará presente en el Salón de Tokio, que en esta ocasión abre sus puertas el 24 de octubre. Allí nos van a presentar nada menos que cuatro llamativos prototipos cuyos nombres suenan como la designación científica de cuatro animales en japones: Ico Ico, Tsumu Tsumu, Wai Wai y Waku Waku.

Vamos a comenzar por este último, pues se trata de un pequeño SUV que de convertirse en una realidad sería un rival directo para el nuevo Suzuki Jimny y que también se englobaría, como el resto de estos prototipos, en la categoría de kei car, pues ninguno supera los 3,39 metros de longitud.

A pesar de su diminuto tamaño, este Waku Waku luce una carrocería con cinco puertas, lo que le aporta un extra de funcionalidad, diferentes protecciones para la carrocería y una gran distancia libre al suelo.

Cuatro prototipos próximos a la realidad

El Wai Wai es un pequeño monovolumen que en algunas partes de su carrocería me recuerda a un Fiat 500L. Las puertas posteriores son correderas, por lo que facilitan es acceso a un espacioso interior donde hay seis asientos divididos en tres filas, dos techo solares de material textil, un salpicadero minimalista con pantallas digitales…

1 Do86tcg0R1HaE Motor16

Destacar también el Daihatsu Ico Ico, un prototipo para recorridos urbanos que no requieren de conductor. Esconde una eficiente mecánica eléctrica, tiene espacio para cuatro ocupantes y cuenta con una plataforma que facilita el acceso a personas con movilidad reducida.

Por último la firma nipona presentará en Tokio el Daihatsu Tsumu Tsumu, que podría adelantar un funcional camión totalmente configurable, pues su parte posterior se puede adaptar a casi cualquier circunstancia. Si bien, la unidad que veremos en Tokio cuenta con una plataforma para poder transportar drones, pero también se podrá convertir en un camión de basura.

Su espaciosa cabina presume de facilidad de acceso gracias a su puerta de apertura inversa.