comscore

Tesla y su nuevo software llaman la atención

La presentación del nuevo software de la firma norteamericana, que no necesita ser descargada sino que se actualizará de forma automática en tu vehículo, no ha dejado indiferente a nadie ya que entre sus novedades incorpora cosas tan curiosas como innecesarias o por lo menos inéditas en otros coches. Un juego para los niños, perfiles para los usuarios y hasta un karaoke, sí, has leído bien, un karaoke, son algunas de las cosas que acompañan este nuevo software de la firma californiana, pero vayamos por partes por que tiene miga.

Entre los aspectos más ''normales'' nos encontraremos con el ''Tesla Theater'' ,que nos permite disfrutar de películas, televisión o videos mientras nos encontramos estacionados o el cambio automático de carril que se comportará de manera más eficaz cuando lo activemos, señalándonos en color azul las líneas actuales y en color blanco el carril hacia el que nos dirigimos. También encontramos mejoras en los mapas y navegación, la aplicación para el Smartphone que trae mejoras, la cámara del salpicadero, que puede ahora grabar y almacenar videos que recoja o la tan esperada llegada de Spotify son algunas de las otras novedades mas corrientes que trae este nuevo software.

Además, también incorpora el nuevo ''Smart Summon'', un sistema que nos permitirá acceder y controlar nuestro vehículo desde el Smartphone, haciendo posible que este se mueva de forma remota para un acceso o salida más cómoda de un parking, por ejemplo. Eso sí, aunque su nombre incorpore la palabra ''smart'' no esperen que se comporte de forma muy inteligente puesto que ya se han reportado casos en los que sus funciones se encuentran algo limitadas en cuanto a ''pensamiento'', así que, casi mejor conducirlo tú que al final va a ser más rápido.

Y es que con Tesla otra cosa no, pero las chorradas innecesarias a la par que curiosas no van a faltar, lo que no quiere decir que no sirvan, más bien que llaman la atención por lo extrañas que pueden resultar.

Motor16

Para los millennials

Tanto es así que, como no podía ser de otra manera, Tesla va un paso más allá e introduce algunas mejoras que lejos de resultar necesarias en nuestro día a día conduciendo, son, como se diría coloquialmente, ''frikadas'' para los más curiosos.

La primera de ellas es Cuphead, un juego con el que los niños podrán jugar en el vehículo. Basado en los dibujos animados de los años 30, este juego solo podrá utilizarse cuando el coche se encuentre en la posición Park.

¿Tienes hambre pero no sabes donde te apetece saciarla? Tesla tiene la solución. La nueva función que incorpora su navegador te permitirá con un simple toque en su pantalla táctil hacer que el vehículo elija de forma sorpresa tu destino. De esta manera cada vez que te apetezca probar suerte, tendrás la opción de descubrir sitios nuevos, eso sí, con todo lo que conlleva (Tesla no se hace responsable de posibles desencantos con los lugares elegidos) .

Pero sin duda hay una cosa, un detalle, una incorporación estrella en este nuevo software, un añadido que eclipsa en cuanto a innecesario al resto y este es el karaoke, si, han leído bien, un karaoke. Si ya teníamos cosas suficientemente raras en esta nueva actualización, con esta tenemos el culmen de la excentricidad. Parece que Tesla no se cansa de hacer cosas diferentes a sus competidores y hasta la fecha no se puede decir que le haya ido mal, por lo que, a pesar de parecernos meros añadidos sin fundamento, tendremos que ver como evolucionan las opiniones de los clientes para terminar de juzgar lo que parece una nueva locura -una más- de Tesla.