comscore

Lamborghini Huracán DMC. El toro aún más salvaje

El preparador alemán DMC vuelve a la carga con una de sus preparaciones más extremas. En este caso el turno le ha llegado al Huracán, que tras pasar por dos primera etapas algo más «light», estrena una versión totalmente radical. Los cambios no han afectado al motor, al menos en el caso en el que hoy nos fijamos pero ¿alguien tiene alguna duda de que eso da igual si nuestro vehículo se ve tan bien?

Un exterior de auténtico infarto

El preparador alemán ha hecho del Huracán su obra de arte. En un principio, DMC creo versiones menos radicales para este modelo en el que también se incluían mejoras aerodinámicas. Sin embargo con este Stage 3 el Lamborghini Huracán pasa de ser un toro manso con despuntes salvajes a un toro furioso capaz de empitonar a cualquiera que se cruce en su camino.

El DMC Stage 3 incluye, entre sus elementos más destacados, la fibra de carbono así como unos flaps en los laterales y en el paragolpes delantero. Estos apéndices no solo sirven para reforzar la imagen agresiva del modelo, sino que ayudan a la aerodinámica general del coche. También incluye un «labio» frontal más grande, un faldón lateral específico y lo mejor de las dos etapas anteriores, el  alerón trasero. Este último se puede ajustar en tres posiciones diferentes dependiendo del uso que se le vaya dar al vehículo. Además, el alerón viene con una base para que la instalación d ela misma se pueda completar en menos de 30 minutos sin necesidad de taladrar el vehículo.

Si nos seguimos fijando en la aerodinámica, el Huracán cuenta en esta tercera etapa con unos faldones laterales que añaden carga para que el lambo no se despegue del suelo en ningun momento. Por detrás cuenta con un difusor trasero que sirve de apoyo a la estabilidad en carretera. Pero segun el preparador, de lo que se sienten más orgullosos es de la fibra de carbono del labio delantero. Éste cuenta con aletas laterales que, a parte de ayudar a la ahordinámica como todo el conjunto, imita la mirada agresiva del Aventador LP 720 50º aniversario.

Para las llantas, DMC ofrece varios tipos incluyendo las de otros fabricantes, en medidas que van de 20 a 21 pulgadas. En el modelo que presentamos, el color blanco, negro y rojo se combinan con numerosos elementos tanto de la carrocería como del interior para ofrecer un estilo diferenciador del resto de Huracanes (por si el kit de carrocería no te ha parecido suficiente). Esta preparación hace del Huracán uno de los Lamboghini más espectaculares de los últimos tiempos.