comscore

Daihatsu Cast Spec Tokio 2016. De aventurero a deportivo

El último integrante de la familia Daihatsu en Japón es este singular Cast, un pequeño y funcional vehículo que adquiere la condición de kei car, pues tan sólo mide 3,39 metros de largo y su propulsor genera como máximo 64 CV de potencia. Eso es en su versión sobrealimentada, pues se ofrece una alternativa atmosférica que se ha de conformar con apenas 52 CV de potencia. Ambas versiones recurren a un único propulsor de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros que se combina de forma exclusiva con una transmisión automática del tipo CVT. Ahora bien, los clientes pueden elegir entre un sistema de tracción delantera o un sofisticado 4WD que garantiza adherencia extra sobre firme resbaladizo.

Semejante vehículo apenas pesa 840 kilos de peso y brilla con un consumo medio homologado de sólo 3,3 l/100 km. Pero donde brilla es en su amplio habitáculo ideado para cuatro ocupantes y donde encontramos una banqueta trasera que se puede desplazar longitudinalmente hasta 240 milímetros para ganar espacio detrás o zona de carga.

Futuros accesorios originales

Pues bien, una vez que ya hemos conocido a este extraño para nosotros, ahora es el momento de hablar de las tres versiones especiales que Daihatsu tiene preparadas para ser mostradas en el próximo Salón de Tokio y que toman la base de este Cast. Sin duda se trata de ejercicios de diseño, los cuales adquieren nuevas piezas y componentes que podrían ser ofrecidos por la firma nipona a los clientes que hayan adquirido un Daihatsu Cast o lo vayan a hacer, con el fin de llevar su utilitario a un nuevo nivel de estilo.

La preparación más extrema adquiere la denominación de Racing D-Sport y su carrocería estrena paragolpes deportivos que parecen estar inspirados en los del deportivo Nissan GT-R. Fabricados en fibra de carbono, al igual que su capó delantero también añaden nuevas tomas de refrigeración y luces diurnas led. El tono rojo se lleva a la parrilla delantera, las deportivas llantas e incluso a los cristales para acentuar su deportividad.

Sin llegar al extremo del anterior, encontramos el Daihatsu Cast D-Sport, una variante con un look deportivo, pero mucho más civilizada. Pintado en amarillo y negro, adquiere llantas específicas, detalles exteriores en color rojo, además de diferentes adhesivos que decoran su carrocería. Esta versión no sólo adquiere un aspecto deportivo, sino que también añade una suspensión más firme y que recorta centímetros a su altura e incluso un sistema de escape específico.

Daihatsu no sólo ha trabajado para potenciar la deportividad estética de su Cast, sino que en esta última preparación ha buscado su faceta más funcional y versátil. Hablamos del Cast Activa off-road, una unidad que añade barras en el techo para poder transportar un baúl con el que se gana capacidad de carga. El toque aventurero lo pone su color verde, las nuevas protecciones para la carrocería o esas llantas de 15 pulgadas equipadas con neumáticos off-road. Esta funcional versión está claro que apuesta por la base de un 4WD de tracción a las cuatro ruedas.