comscore

El Dacia Sandero Stepway 2020, sobre la nieve

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el nuevo Dacia Sandero Stepway mientras sus pilotos parecen estar disrutando al máximo en estas pruebas sobre el hielo. El Sandero Stepway lo habíamos visto hace unos días circulando en carreteras españolas. Y ahora aparece en un clima mucho más complicado.

Básicamente las diferencias entre el Sandero Stepway y el Sandero normal, que también hemos visto ya en varias ocasiones en las fotos espía de nuestros colegas de CarPix se centran en el toque off road de las zonas exteriores, con los arcos de rueda reforzados con protecciones de plástico. También es diferente el frontal y el paragolpes trasero; y cuenta con barras de techo. Con ello se pone al día un modelo que data de 2012, aunque se renovó ligeramente en 2016.

La plataforma del Renault Clio

También va a haber renovación en la parte mecánica, pues parece que estará basado en la plataforma CMF-B, la mismo que se ha utilizado en el nuevo Renault Clio pero en una versión ligeramente más simple, con el fin de mejorar el comportamiento y la seguridad; pero esta mayor simpleza permite que el coste no sea tan elevado. Y ya se sabe que en una marca como Dacia donde el precio es clave, el ahorro de costes es muy importante.

Por el momento no tenemos ninguna información con respecto a los motores, pero esperamos que el motor de gasolina TCE 90 y el motor diesel dCI 95 en versiones actualizadas se utilicen en el nuevo Sandero Stepway. Y tal vez el motor de gasolina TCE 130, ya conocido en modelos como el Duster también pueda utilizarse en este Sandero que llegará al mercado este mismo año.