comscore

Dacia Sandero 2020. Espiado en la nieve

Una vez más, volvemos a ver en pruebas el futuro Dacia Sandero. El compacto de la marca rumana del Grupo Renault, ha sido visto ya por nuestros colegas de CarPix en varias sesiones de pruebas. Y ahora en esta nueva etapa de su desarrollo lo hemos descubierto en sus primeras pruebas invernales en carreteras de Suecia.

Los ingenieros de la marca low cost tratan de poner todo a punto para el lanzamiento de uno de sus modelos clave, que se va a producir este mismo año. El Sandero es el modelo más vendido de la marca en la mayoría de los mercados. Y no solo eso, pues en España, por ejemplo, ha sido el segundo modelo más vendido en el mercado total del pasado año.

La plataforma del Renault Clio

Para esta tercera generación, Dacia quiere dar aún más argumentos para el éxito. Así, parece que su desarrollo se basa en la plataforma CMF, la misma sobre la que se ha desarrollado el nuevo Renault Clio, aunque en una versión un poco más simple. Con eso se mejoraría la seguridad y la dinámica pero sin elevar el precio de una manera destacable.

En cuanto a los motores, a falta de confirmación oficial, lo que se puede esperar es que cuente con el motor TCE de 90 caballos en gasolina y el diésel dCi de 95 caballos en el apartado diésel. En ambos casos con importantes actualizaciones. Y puede que incorpore, en una versión tope de la gama, el TCe de 130 caballos con el que ya cuenta el Duster.