comscore

Dacia Duster TCe 100 Eco-G. La versión más eficiente

Desde que el nuevo Dacia Duster se puso a la venta se ofrecía una versión con un propulsor capaz de funcionar con gasolina o con GLP. En España te lo puedes comprar desde 13.500 euros, pero en no mucho tiempo llegará una nueva versión más prestacional y eficiente, pues el motor 1.6 SCe con 114 CV y atmosférico, dejará lugar a un moderno 1.0 TCe con 100 CV y sobrealimentado.

Y es que en no mucho tiempo llegará a los concesionarios de la firma rumana este Dacia Duster TCe 100 Eco-G, que apuesta por un propulsor capaz de funcionar con gasolina o con GLP. Esta mecánica deriva del conocido 1.0 TCe de tres cilindros ya utilizado por el Duster, pero adaptado para trabajar con GLP. Además presenta la particularidad de que su par máximo se eleva 10 Nm hasta los 170 Nm a 2.000 rpm, además de que las emisiones de CO2 se reducen un 10%.

Más ahorrador y eficiente

Aunque cuando se usa GLP el consumo se eleva, su menor precio hace que moverse con este combustible sea un 30% más económico que hacerlo con gasolina, pero también un 8% más asequible que hacerlo con diésel.

Además de mantener un depósito de combustible con 50 litros de capacidad como el resto de los Duster, estos TCe 100 Eco-G añaden en el espacio de la rueda de repuesto un tanque de acero para el GLP. Gracias a ello su autonomía máxima puede superar los 1.000 kilómetros y no se pierde espacio en su maletero.

Dacia no da detalles, pero los actuales son capaces de cargar 19 kilos de GLP y presentan un maletero con 445 litros. Eso sí, en estos olvidate de la rueda de repuesto.

También hay un mando en el interior para poder seleccionar el combustible que queremos utilizar en cada momento y presenta infinidad de elementos de seguridad, de forma que Dacia asegura que su Duster TCe 100 Eco-G se puede estacionar en aparcamientos subterráneos.

Acaba de ser presentado en el Salón de Bruselas y a Francia van a llegar este mismo mes de enero con un precio de partida de 12.490 euros, lo mismo que cuesta un Duster TCe 100 'normal'. De ser así también en España, lo podríamos tener desde 11.600 euros con acabado Access. Si bien, con este acabado ahora no se ofrece la versión de GLP, que arranca con los Essential.