comscore

DS. Apuesta por la electrificación

Desde que DS llegará al mercado, uno de sus pilares principales en su estrategia ha sido contar con una gama 100% electrificada. Desde 2019, con el DS 3 Crossback E-Tense 100% eléctrico, el híbrido enchufable DS 4 E-Tense, el DS 7 Crossback E-Tense y el DS 9 E-Tense con una potencia que alcanza los 360 CV, cada DS se ofrece con motor electrificado.

El pasado año, DS fue la marca multienergía líder en Europa con las emisiones medias de CO2 más bajas (83,1 g/km), debido a que el 30% de sus matriculaciones son de vehículos electrificados.

Esta estrategia también ha llegado a la Fórmula E, una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la FIA. Se trata de la única marca que ha ganado dos títulos consecutivos y ya ha renovado su participación hasta 2026.

1 LkaJWeLc89B2E Motor16

Futuro

Para fortalecer este crecimiento, a partir de 2024, DS ofrecerá una versión 100% eléctrica del DS 4, luego presentará un nuevo diseño, lanzando el primer programa 100% eléctrico de Stellantis basado en la plataforma STLA MEDIUM. Este modelo contará con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh con una autonomía de 700 kilómetros.

«La industria automovilística está experimentando cambios a una velocidad sin precedentes. Como pionero, DS se anticipó a esto haciendo de la electrificación el centro de su estrategia. Los próximos cambios en la legislación y los desarrollos en el ecosistema de los vehículos eléctricos, brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes que aprecian ya nuestra gama electrificada», ha asegurado Béatrice Foucher, directora general de DS.