comscore

Cupra Formentor. A un paso de su debút oficial

Cupra tomará un papel importante en el próximo Salón de Ginebra, porque en ese escenario presentará al mundo entero sus nuevos Cupra León. Sin embargo este picante compacto, que también llegará a los concesionarios con una funcional carrocería familiar y con sorprendentes mecánicas de hasta 310 CV de potencia, no estará solo en Ginebra.

En la cita suiza, Cupra mostrará también la versión de producción del llamativo Formentor, que se va a convertir en el primer modelo desarrollado en exclusiva para la firma española (no descartes que en un futuro haya una versión light para Seat).

Será muy parecido al prototipo

Como ya adelantaron con el prototipo desvelado el año pasado, este nuevo Cupra Formentor será un deportivo crossover nacido sobre la plataforma MQB y que tendrá mucho que ver con el nuevo León, pues para comenzar, se espera que use los mismos motores TSI de gasolina y también la misma mecánica híbrida enchufable con 245 CV de potencia.

Cupra nos pone los dientes largos que esta primera imagen de su zaga, en la que se pueden apreciar unos delgados pilotos posteriores unidos por una fina tira LED, detalles utilizados en el prototipo, lo que hace pensar que su diseño exterior no variará tanto en la versión definitiva. Y eso es algo sensacional.