GFG Style 2030. Un prototipo inspirado en Arabia
SALÓN DE GINEBRA

GFG Style 2030. Un prototipo inspirado en Arabia

Arabia ha inspirado al centro de diseño italiano GFG Style para crear este 2030, un prototipo eléctrico capaz de alcanzar los 200 km/h sobre cualquier superficie.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Febrero 2020 13:29

Comparte este artículo: 25 2

Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio son precisamente los fundadores del centro de diseño italiano GFG Style, quienes desde hace bastante tiempo tienen una cita ineludible cada temporada con Salón de Ginebra. Y como no podía ser de otra manera, este 2020 no será diferente a los anteriores.

Desde que se fundara GFG Style nos han sorprendido con prototipos tan llamativos como el Sibylla o el Kangaroo. Y este último parece haber sido el punto de partida para desarrollar este nuevo GFG Style 2030, un prototipo que además va dedicado a Arabia Saudí.

Y es que semejante criatura fue presentada originalmente en la ciudad de Riad el pasado mes de noviembre y su nombre recuerda el proyecto Vision 2030, que tiene como objetivo 'crear una sociedad llena de ambiciones para tener éxito en una economía próspera'... Y además una sociedad que dependa menos del petróleo.

A 200 km/h por cualquier tipo de terreno

Este 2030 no es un SUV corriente, sino que parece más un afilado deportivo (tiene muchos detalles que recuerdan al mencionado Kangaroo) cuya carrocería está fabricada por completo en fibra de carbono pintada en negro y verde, colores que también ayudan a rendir tributo a Arabia. Esta carrocería se sustenta sobre un chasis de aluminio y presenta la particularidad de que su techo puede elevarse para facilitar el acceso a su interior.

Entonces nos encontramos con un tecnológico habitáculo configurado como un dos plazas, en el cual no falta el suave cuero, molduras de fibra de carbono y madera, un volante abierto por la parte superior, diferentes pantallas entre las que destaca una gran pantalla central en posición vertical...

GFG Style no ha dado muchos detalles sobre la mecánica que emplea este 2030, pero se sabe que es totalmente eléctrico y que puede recorrer hasta 230 millas (365 kilómetros) con una carga. También se sabe que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 200 km/h sobre cualquier terreno.

Visto estos datos, este 2030 podría esconder la misma mecánica del Kangaroo, con 360 kW de potencia (el equivalente a 480 CV) y un paquete de baterías con 90 kWh de capacidad, que en aquel prototipo se traducían en una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon