Corría el mes de diciembre de 2017 cuando la prestigiosa casa de subastas de Japón, BH Auction sacaba a la venta este sublime Nissan Skyline R34 GT-R V-Spec II Nur. Y ahora son ellos mismos quienes van a volver a buscar un nuevo hogar a este deportivo que desde que fuera ensamblado en el año 2002 ha permanecido expuesto como si de una obra de arte se tratase, porque en sus 19 años de vida esta criatura todavía cuenta con los kilómetros de su entrega original: 10.
Como ya hablamos en su día, esta edición especial sirvió para homenajear a esta generación del deportivo Skyline y de ellos tan solo fueron ensamblados 718 ejemplares. De todos, 159 acabados en este color blanco.
Con mejoras de todo tipo
La casa de subastas asegura que hablamos de un Skyline R34 GT-R legítimo y con los kilómetros originales, el cual además nunca ha llegado a ser matriculado. Esta edición especial escondía el poderoso corazón RB26DETT, un propulsor de seis cilindros en línea y de tres litros de cilindrada, el cual estrenaba mejoras respecto al resto de versiones, como un bloque reforzado para la ocasión, un cigüeñal específico, nuevos conductos de refrigeración, un sistema de lubricación especial, pistones mejorados, árboles de levas optimizados, dos turbocompresores con rodamientos cerámicos… Gracias a todo ello se habla de que estas versiones podían acariciar los 350 CV de potencia. Y eso son 70 más que los 'convencionales'.
Por si no fuera suficiente, esta edición especial agraciada con el nombre del mítico 'infierno verde' también contaba con una suspensión más rígida, un equipo de frenos más potente, un capó de fibra de carbono…
Podría ser el Skyline R34 GT-R más caro de la historia
Pero lo que sigue haciendo único a esta unidad en concreto es su bajo kilometraje, que le va a permitir convertirse, según dicen los expertos, en el Skyline R34 más caro de todos los tiempos. Cosa que sabremos en cuestión de días.
Pero para ponernos en situación te diré que este Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nur, pero acabado en color Millenium Jade y con 362 kilómetros, se vendió el año pasado por 485.000 dólares, que son más de 400.000 euros.