comscore

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür. ¿Quieres estrenarlo?

En el año 2002 Nissan se estaba despidiendo de la generación R34 del deportivo Nissan Skyline GT-R. Para ello lanzó una última edición especial, que resultó ser este Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür como el que tienes ante tus ojos.

Con un motor 'especial'

De esta versión tan singular sólo fabricaron 718 unidades (del R34 fabricaron un total de 12.175 ejemplares) que contaban con un motor 'especial'. Y es que el corazón RB26DETT con seis cilindros estrenaba dos turbocompresores especiales con material cerámico, además de un nuevo bloque reforzado. Aunque anunciaba una potencia de 280 CV al igual que el resto de los GT-R de su generación, era por todos sabidos que este propulsor salía de la factoría generando cerca de 350 CV de potencia.

Detalles que realzaban su singularidad también era un velocímetro tarado hasta los 300 km/h o ligeros cambios en su interior, donde aparecían unas molduras decorativas fabricadas en iridio. El resto era calcado a las versiones V-Spec, por lo que apostaba por un potente equipo de frenos firmado por Brembo, suspensiones más firmes o un capó delantero fabricado en fibra de carbono para mantener el peso a raya.

A subasta el 12 de enero

Lo singular de esta unidad que tienes ante tus ojos y que será subastada por los especialistas de BHauction en el Tokyo Auto Salon el próximo 12 de enero es que desde que saliera de la fábrica allá por el año 2002, tan sólo ha recorrido 10 kilómetros.

Su singularidad, su excelente estado y sus pocos kilómetros harán que se alcance un precio de escándalo, pues se habla de que alguien podría llegar a pagar sin problema alguno más de 220.000 euros… ¿Serás tú?