comscore

¿Sabes cuánto dinero recaudó la DGT por multas el pasado año?

¿Las multas de la DGT son para recaudar o para mejorar la seguridad de los conductores españoles? Seguro que en alguna ocasión has debatido sobre esta cuestión con familiares y amigos. La Dirección General de Tráfico tiene una enorme red de radares que abarca 780 radares fijos, 1.325 móviles y 92 de tramo repartidos de manera uniforme por todo el país. Gracias a estos sistemas y a la actuación de los agentes, se sancionan muchas de las imprudencias que se pueden ver en carretera.

El último año la DGT batió record de recaudación ingresando más de 400 millones en multas de tráfico, la cifra más alta de los últimos siete años. Estos números despiertan recelos en más de un ciudadano, que se pregunta a dónde va a parar toda esa recaudación.

Nuevas multas y más ingresos en multas de Tráfico

Circular por Zonas de Bajas Emisiones con un coche viejo supone una infracción grave y multas de 200 euros. Hasta ahora, solo las tenían que padecer estas limitaciones los conductores que circulaban por Madrid y Barcelona, pero estas zonas restrictivas se van a ir expandiendo a partir del próximo año.

Al incremento de la recaudación hay que sumar medidas como la supresión del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales. Este polémico cambio se traduce en multas de 100 euros. Y también se han implementado nuevas sanciones como estacionar en carriles bici (200 euros) o el uso de casco obligatorio para los usuarios de patinetes eléctricos o bicicletas si son menores de edad (200 euros). Otras cantidades han aumentado, como la imprudencia de tirar un cigarrillo por la ventanilla que pasa de costar 200€ a 500€.

ftttt Motor16