Durante la Operación Especial de Semana Santa 2022, todas las furgonetas camufladas de la DGT que están en circulación captaron a conductores a una velocidad ilegal, sin el cinturón de seguridad o utilizando incorrectamente el teléfono móvil, acciones que ahora se castigan más severamente con la nueva ley de tráfico, por cierto.
Recuerda que sujetar con la mano tu smartphone conlleva la pérdida de seis puntos del carné de conducir, mientras que no llevar puesto el cinturón o viajar sin el sistema de retención infantil para los niños implica cuatro puntos menos. Por supuesto, la mejor opción es cumplir siempre con las normas y así no tendrás nada que temer. Ni furgonetas, ni helicópteros Pegasus, ni drones, ni radares (fijos, móviles y de tramo) te impondrán una multa económica.
4Fíjate en las siglas «PGC» de su matrícula
Algunas furgonetas camufladas llevan las siglas PGC (Parque Guardia Civil) en la matrícula. Estas letras figuran en la placa antes del bloque de cuatro cifras y una letra final que identifica a los vehículos de la Guardia Civil. Es solo un pequeño detalle, es cierto, pero te permitirá desvelar su identidad.
Afina esa vista de lince porque aquí tendrás que estar rápido… De hecho es la única facilidad que tendrás porque las furgos no llevan rotulación, ni tampoco ningún elemento especial, como por ejemplo unas sirenas en el techo. No te lo van a poner tan fácil, descuida.