comscore

Cosas que debes llevar en el coche sí o sí en invierno

De la misma forma que llevamos ropa de abrigo en la época de invierno para evitar ponernos malos, nunca está de más que llevemos una serie de cosas dentro del coche por aquello que pudiera pasar en mitad del recorrido.

Se trata de una época del año en la que la climatología va a obligarnos a que estemos cambiando de planes en un instante pero tenemos que ser precavidos y anticiparnos en todo momento.

En este artículo vas a aprender las las cosas que debes llevar en el coche sí o sí en invierno para que siempre vayas preparado.

Otros imprescindibles para el invierno

  • Plástico grande: en el caso de que tengamos que poner las cadenas del vehículo no va a ser lo mismo que nos pongamos de rodillas sobre la nieve a hacer esto encima de un plástico. Un plástico va a mantener los pantalones secos.
  • Cargador para el móvil: suele ser imprescindible poder disponer del móvil en todo momento por si necesitásemos realizar cualquier llamada de emergencia o ser localizados.
  • Cadenas: en el caso de que no llevemos neumáticos que sean de invierno y que circulemos por zonas por donde esté nevando va a ser importante llevar en el maletero un juego de cadenas.
  • Pala plegable: una cosa tan simple como puede ser colocar el gato del vehículo para poder cambiar una rueda puede resultar peligroso en el caso de que no lo lleguemos a asentar bien y quitemos nieve que se encuentre debajo del coche. Una pala plegable no ocupa espacio y ni siquiera pesa y va a facilitar el poder quitar la nieve para que se pueda proceder a cambiar el neumático del coche.