comscore

Así serán los controles de velocidad que llevará a cabo la Guardia Civil en 2023

Los controles de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico sufrirán sendos cambios, que buscan multiplicar su efectividad. Esto incluye un mayor uso de los coches camuflados, ubicaciones más impredecibles de los radares y un tramo horario más amplio para imponer este tipo de controles.

El órgano encargado de hacer cumplir la normativa de tráfico, sigue muy preocupado por el efecto que los excesos de velocidad tienen en la siniestralidad registrada en las carreteras. Por eso la Guardia Civil ha recibido una serie de indicaciones y recomendaciones sobre cómo deben ser a partir de ahora los controles de velocidad.

3
Avisar del control en los carteles luminosos

Las autoridades planean sumar más radares

El criterio general que deberá marcar la ubicación de los controles debe ser vigilar los tramos que presente mayor siniestralidad relacionada con los excesos de velocidad. A parte de recomendar a los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que cambien varias veces de sitio el control para que los conductores imprudentes no puedan esquivarlo, también recomiendan que las labores de vigilancia sean a menudo visibles.

Es decir renunciar de manera genérica al efecto sorpresa y anunciar el control en los paneles de mensajes variables, aunque por supuesto, esto no será así en todos los casos. Tráfico propone esta disposición más visible para “reforzar el efecto preventivo del control”.