comscore

Comprar coche usado: diez consejos para acertar

La subida del precio de los coches nuevos y el retraso en los tiempos de entrega debido al desabastecimiento de chips está haciendo que muchos conductores miren al coche usado como alternativa a la hora de comprar.

De hecho, la demanda de este tipo de coches no deja de crecer y tampoco sus precios, que en 2022 se situaron en una media de 17.990 euros, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al año anterior.

En todo caso, si estás buscando un coche usado, hay determinadas cuestiones que no debes pasar por alto. Realizar una serie de comprobaciones básicas puede evitarte problemas y quebraderos de cabeza posteriores. Los expertos en mantenimiento y equipamiento integral del automóvil de Norauto han recopilado diez recomendaciones que debes tener en cuenta al adquirir un vehículo de ocasión para que no te den gato por liebre.

Consultar las cargas del coche, antes de comprar

1
Comprobar la documentación y las revisiones

Coches usados. internet

1. Es importante comprobar el permiso de circulación y la tarjeta ITV o ficha técnica del vehículo. Desde 2015 los permisos de circulación incluyen dos nuevos datos: el kilometraje y la vigencia de la ITV (si el coche es nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero sí la fecha en la que deberá pasar la ITV).

Ante cualquier duda, se pueden solicitar los datos técnicos y administrativos del vehículo a la Dirección General de Tráfico para saber si tienen la ITV al día o cuándo debe pasar la próxima revisión. Este informe puede verificar la existencia de embargos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. Es muy útil para verificar que el coche está libre de cargas y que puedes adquirirlo sin problemas. Según la cantidad de información que solicitemos puede ser gratuito o tener algún coste si es más detallado.

2. Además, el fabricante recomienda revisiones periódicas del automóvil para mantener la garantía. Hay que comprobar que se ha ido realizando este mantenimiento según las especificaciones del fabricante. Se puede comprobar que el vehículo tiene todas las revisiones hechas en el Libro de Mantenimiento.

Espalda