comscore

Comprar coche usado: diez consejos para acertar

La subida del precio de los coches nuevos y el retraso en los tiempos de entrega debido al desabastecimiento de chips está haciendo que muchos conductores miren al coche usado como alternativa a la hora de comprar.

De hecho, la demanda de este tipo de coches no deja de crecer y tampoco sus precios, que en 2022 se situaron en una media de 17.990 euros, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al año anterior.

En todo caso, si estás buscando un coche usado, hay determinadas cuestiones que no debes pasar por alto. Realizar una serie de comprobaciones básicas puede evitarte problemas y quebraderos de cabeza posteriores. Los expertos en mantenimiento y equipamiento integral del automóvil de Norauto han recopilado diez recomendaciones que debes tener en cuenta al adquirir un vehículo de ocasión para que no te den gato por liebre.

Consultar las cargas del coche, antes de comprar

2
Comprobar visualmente el coche usado por fuera y también su interior

Interior

3. Aunque no seamos profesionales, es conveniente hacer una inspección visual del vehículo, verificando que no tiene golpes importantes de chapa y que los neumáticos están en buen estado: sin desgastes, cortes, bultos… Si se tuvieran que cambiar, esto supone un sobrecoste que hay que tener en cuenta a la hora de negociar el precio. Además, si hay un golpe de chapa importante, esto puede suponer que pueda tener algún problema interno no apreciable a primera vista.

4. Otro de los puntos es comprobar en el interior el buen estado de tapicería y elementos como la palanca de cambios, interruptores, salpicadero, anclajes, cinturones… Además, los testigos de avería en el cuadro deben apagarse unos segundos después de encender el contacto.