comscore

Si buscas un coche de segunda mano, esto es lo que debes tener en cuenta

España es uno de los países de la Unión Europea donde más se opta por el mercado de segunda mano a la hora de adquirir un vehículo. Aunque el gobierno imponga cada vez más restricciones anticontaminación para intentar rejuvenecer el parque automovilístico, la realidad es que todavía se venden tres coches usados por cada uno nuevo.

Adquirir un vehículo de segunda mano es una opción estupenda si no quieres, o no puedes, acometer el gran desembolso que supone optar por un vehículo nuevo. Para que la experiencia no sea desagradable y te encuentres con costosas averías escondidas en tu compra, es mejor que sigas estos consejos.

4
Embrague y caja de cambios

Mecánico embrague

Cambiar el embrague es una avería engorrosa y también costosa de afrontar. El desgaste del embrague es muy palpable a la hora de conducir. Haz una prueba de conducción del vehículo de segunda mano, y si notas que el coche sale con el pedal muy arriba, que el embrague patina, házselo saber al comprador.

Mucho cuidado también con la caja de cambios, si está averiada puedes notar bloqueos, ruidos extraños o dificultad para meter una marcha. Ten en cuenta que los coches automáticos también pueden tener averías en la caja de cambios, y el precio de su sustitución es muy elevado.