comscore

Si buscas un coche de segunda mano, esto es lo que debes tener en cuenta

España es uno de los países de la Unión Europea donde más se opta por el mercado de segunda mano a la hora de adquirir un vehículo. Aunque el gobierno imponga cada vez más restricciones anticontaminación para intentar rejuvenecer el parque automovilístico, la realidad es que todavía se venden tres coches usados por cada uno nuevo.

Adquirir un vehículo de segunda mano es una opción estupenda si no quieres, o no puedes, acometer el gran desembolso que supone optar por un vehículo nuevo. Para que la experiencia no sea desagradable y te encuentres con costosas averías escondidas en tu compra, es mejor que sigas estos consejos.

3
Electrónica y batería

Si tienes opción de hacerle una revisión profesional al coche de segunda mano, será interesante comprobar la parte electrónica. Para ello se necesita una máquina de diagnosis profesional que detecte averías eléctricas que se hayan registrado el vehículo, como pueden ser problemas con el airbag, el ESP o el ABS. También puede indicar kilometraje y fecha en la que ha surgido el fallo electrónico.

Si acudes a un taller, también te podrán realizar un diagnóstico de batería y circuito de carga. Si el vehículo que quieres comprar tiene Start-Stop, necesitarás un equipo de diagnosis electrónica para realizar un chequeo y una reprogramación en caso necesario.