comscore

Si buscas un coche de segunda mano, esto es lo que debes tener en cuenta

España es uno de los países de la Unión Europea donde más se opta por el mercado de segunda mano a la hora de adquirir un vehículo. Aunque el gobierno imponga cada vez más restricciones anticontaminación para intentar rejuvenecer el parque automovilístico, la realidad es que todavía se venden tres coches usados por cada uno nuevo.

Adquirir un vehículo de segunda mano es una opción estupenda si no quieres, o no puedes, acometer el gran desembolso que supone optar por un vehículo nuevo. Para que la experiencia no sea desagradable y te encuentres con costosas averías escondidas en tu compra, es mejor que sigas estos consejos.

5
Líquidos e interior

cinturones

Mira dentro del capó y debajo del coche para asegurarte de que no haya pérdidas en los líquidos. Presta especial atención en el sistema de anticongelante, vital para mantener la temperatura del motor. Lo ideal es cambiarlo cada dos años.

Y por último y no menos importante, pon atención a los detalles del interior del vehículo: tapicería, interruptores, salpicadero, anclajes, cinturones…No solo son elementos estéticos, sino también sistemas importantes de seguridad.

Siguiente